Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2022

VIA GUETTO BLASTER , MASCARAT

VIA GUETTO BLASTER  BARRANCO DEL MASCARAT

El 8 de Abril repetimos guetto blaster Iker , Ferran y yo, Iker iba con la idea de intentar en libre los largos que tienen artificial, cosa que en esta ocasión no pudo ser , aunque después de volver de Riglos la semana siguiente decidimos volver para intentarlo otra vez a la segunda fue la vencida ,

La Guetto Blaster es la numero 10
Primer largo 8a (6b/A2)

La via comienza en el muro rojo, el primer tramo es un tramo de 6b hasta llegar a una repisa inclinada, a partir de aquí comienza el artificial, el cual Iker lo intenta a vista, pero acaba cayendo, termina el largo escalando y mirándoselo,  ese día ya no lo volvió a intentar, hasta 2 semanas mas tarde el cual le dio 2 intentos, uno que se cae en el ultimo paso duro, se bajo y le intento otra vez encadenando el largo el cual propone de 8a

ikerr comenzando el primer largo

Iker en el primer paso duro del primer largo

Iker en el paso mas duro de la via

Segundo largo 6c

Esta prácticamente equipado con chapas, quizás en la parte final se pueden poner friends pequeños "opcional", comienza en travesía a la derecha, para salir por un muro que pasa pegado a la cueva que se queda a la izquierda , enseguida vuelve a tirar a la derecha para salir por una rampa fácil a buscar la Reunión

Ferran e Iker en la primera Reunión

Iker y Ferran recuperando el segundo largo

Tercer largo 6c :

Comienza en tendencia a la derecha por un muro vertical de buena roca cuando sales a una zona herbosa se sube recto por otro muro (no ir a lar reunión de la derecha que esta bajo de la fisura  es de la montesinos botella) la via va unos metros a la izquierda de esa reunión y continua hasta el final de ese muro largo equipado algún parabolt estaba tapado por matas cuando la hicimos

Ferran en el tercer largo saliendo del muro la via va unos metros a la izquierda de la fisura que se ve encima de el

Cuarto largo 7a+ (6b/A1)

Comienza con un diedro asta llegar al techito 7a+ o A1, donde tiene un paso a bloque, después ya suaviza bastante hasta llegar a la reunión

Iker en el diedro del cuarto largo

Ferran e Iker en la cuartar reunión

Quinto largo 6a :

Este largo sale recto , enseguida se va a la izquierda para ir girando hasta una repisa, donde  tiene la salida por lo mas evidente, después de esto solo queda un pequeño diedro para llegar a la ultima reunión que esta en la cara contraria