Vistas de página en total

domingo, 4 de junio de 2023

VIA CARBONELL FERRANDIZ

Esta vez subimos por la cara sur por el acceso de Beniarres 25 minutos de aproximación , nos cuesta cambiar de planes , tras llegar y ver la via Retorno del Jedi mojada  cambiamos de plan , decidimos hacer una de las que mas se repiten en la pared Sur , la Carbonell Ferrándiz ya que ninguno de nosotros la teníamos hecha , dejamos en la base de la pared el material sobrante  ya que esta via no requiere tanto material , tenemos que rapelarla ya que hemos venido por la cara sur  cogemos los tótem , los dos aliens pequeños y unas cintas por si renovamos algún puente de roca , a día de hoy con un juego de tótem se pasa muy bien pero si se quiere llevar un juego de empotradores seria opcional , es una buena para coger contacto en esta pared , via a rápida y asequible  muy fácil de proteger , para disfrutar escalando

CROQUIS GENERAL DE LA PARED SUR

Croquis Carbonell Ferrándiz Benicadell Sur

Abierta por gente del Centro Excursionista Contesta en 2013

Llegamos a la base de la pared con el dia bastante cerrado , pero con el paso del tiempo fue abriendo, se quedo un buen dia para escalar en la cara Sur

En el comienzo de via veremos las iniciales C-F

L1: El primer largo lo comenzamos buscando la primera chapa visible desde el suelo , se puede proteger fácil por que entra material flotante por muchos sitios durante toda la via , cuando llegamos a unos pequeños arboles, los pasamos por la derecha del que tiene una pequeña olivera, llegamos a una placa que se pasa sin problemas ya que hay bastante material fijo en en ese tramo, chapas y clavos  para pasar el tramo mas exigente del largo que es un paso de 6a+/b, una vez pasado ese paso el resto es fácil hasta la reunion

Jesús en el comienzo del primer largo

Llegando a los arboles que hay que pasar antes de la placa

Llegando a la R1

L2: El segundo largo sale de la reunion a buscar una chapa y seguido un clavo son los dos únicos seguros que protegen el paso clave del largo el resto es muy fácil de escalar y de proteger hasta llegar a la reunion

Comenzando el segundo largo

En el pequeño espolón a partir de este punto el largo se hace muy fácil

Jesús llegando a la R2

L3: El tercer largo comienza por terreno fácil hasta llegar a una placa protegida con una chapa para pasar un paso de Vº , una vez pasado el resto es muy fácil hasta la reunion que se encuentra en la repisa llamada el Balcón del Comtat
 L4: El cuarto largo sale a la izquierda buscando la Cova del Mamifer , la cual saldremos por su izquierda en una diagonal evidente en unos metros pasaremos una sabina y un bloque y seguido nos queda un paso antes de entrar en reunion
Cova del Mamifer

Pasando por la Cova del Mamifer

En la diagonal del cuarto largo

L5: El quinto largo es una trepada de 10 metros por la canal en la que estamos se monta reunion en los arboles que estan nada mas salir de la pared el rapel esta a unos 15 metros a la derecha pasando una pequeña pedrera  es de reunion con cadena

Comenzando el rapel

Foto protocolaria y a recojer rapido que pinta mal aunque solo era ruido

Al final nos libramos del agua se quedo por Concentaina