Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2022

VIA MURCIANA MALLOS DE RIGLOS

Después de la via de ayer la Popeye de la visera decidimos escalar otro Mallo, esta vez el pisón por la via murciana, desde el parking vemos una cordada en el tercer largo , muestra muy buena pinta, subimos como va a ser de costumbre los últimos para no variar

Via Murciana Mallo Pison Riglos
Primer largo : comienza por un diedro muy marcado con un paso de 6b aislado el resto se deja hacer bien

Segundo largo : seguimos por diedro con bolas de conglomerado o como las suelen llamar patatas según vamos subiendo mas bonita se hace la via

Diedro del segundo largo
Tercer largo :Es otro largo que sigue el diedro para salirse a la izquierda buscando una zona evidente ,así nos vamos metiendo en una zona mas aérea, la que mas disfrute
Buena sección de bolas

cuarto y quinto largo: son muy de canto pero muy verticales para disfrutarlos

Sexto largo: comienzan las panzas cada una tiene su paso a bloque estos largos que quedan los hará Iker
En el sexto largo

Séptimo largo: Es de panzas también, a mi personalmente me parece mas duro que el anterior o es que no me adapto a las panzas, mientras le pregunto a Iker que le parece , me dice que son todos iguales , sin duda , no se entera

Terminando el séptimo largo

Octavo largo: es bastante asequible solo un paso que no me pareció difícil para el grado que marcan los croquis y de ahí a la cima

foto de la cima

El descenso lo hicimos por la canal de rapeles, cuidado con la caída de piedras ,hace tipo embudo